
El diputado federal por el PAN, Santiago Creel Miranda, reconoció la disposición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para abrir el diálogo con la oposición luego de la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y se dijo seguro de que se puede hallar, con esfuerzo, “un campo común de acción y de pensamiento con Morena, para discutir las reformas legislativas que vienen.
Creel Miranda, exsecretario de Gobernación en la administración foxista, señaló ya se dio un primer paso para dialogar con el gobierno de la Cuarta Transformación, aunque admitió que “del dicho al hecho hay un buen trecho”, y el jueves de la próxima semana habrá un nuevo encuentro con López Hernández y una delegación de militantes del PAN, como alcaldes, y legisladores, entre otros.
Indicó que la agenda de Acción Nacional son seguridad, educación, economía y empleo, y salud.
“El hecho de que seamos adversarios no quita que podamos coincidir y el hecho que podamos coincidir no quiere decir que no podamos competir. Y el hecho de que seamos adversarios no quita que podamos coincidir y el hecho que podamos coincidir no quiere decir que no podamos competir de tú a tú en las elecciones y ganarlas o perderlas. Prácticamente en todos los ternos, inclusive nosotros ya conjuntando la oposición tenemos 2 millones de votos más, pero aquí no es tan importante el número de votos, si no entender que si se quiere hacer una reforma importante en el país nos necesitamos los unos a los otros, nadie tiene la legitimidad política, que se escuche claro, para hacer un cambio de régimen si no lo hacemos juntos”, indicó Creel Miranda.
Subrayó que el PRI, en su momento, se convenció que era el momento de abrir el diálogo en el el país y dar un paso hacia la democracia.
“Eso es algo que lo acredita al PRI, es algo que lo hizo bien y yo creo que el Presidente sabe que a lo mejor podemos encontrar una gran reforma, de gran calado, que nos una a todos y que puede ser el legado de él y el legado de nuestra generación, cómo han sido las reformas de derechos humanos, las del INE, las del INAI, las del Coneval, del Inegi, de Banco de México, de la Comisión Federal de Competencia y del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Son las instituciones modernas del país que nos ha tocado a nuestra generación construir palmo a palmo”, dijo el vicepresidente de la Mesa Directiva en conferencia de prensa.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .